Eliminación de residuos
Normativa de la eliminación de residuos.
Urbanos / No peligrosos: Los generados en domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos. Ejemplo: Papel, plástico, basura orgánica, vidrio, escombro de reparaciones...


Peligrosos: Todo desecho, ya sea de origen biológico o no, así como los envases de los hayan contenido y que constituyen un peligro potencial, pro los cual debe ser tratado de forma especial. Ejemplo: Material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos, sustancias químicas corrosivas...


Especiales: Presentan características especiales y legislación especifica. Ejemplo: Vehículos fuera de uso, neumáticos fuera de eso, lodos de depuradoras de aguas residuales urbanas, residuos de construcción y demolición...


BUENAS PRACTICAS EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS
Urbanos / No peligrosos: Los generados en domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos. Ejemplo: Papel, plástico, basura orgánica, vidrio, escombro de reparaciones...
Peligrosos: Todo desecho, ya sea de origen biológico o no, así como los envases de los hayan contenido y que constituyen un peligro potencial, pro los cual debe ser tratado de forma especial. Ejemplo: Material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos, sustancias químicas corrosivas...
Especiales: Presentan características especiales y legislación especifica. Ejemplo: Vehículos fuera de uso, neumáticos fuera de eso, lodos de depuradoras de aguas residuales urbanas, residuos de construcción y demolición...
BUENAS PRACTICAS EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS
- Identificar cada uno de los residuos que producimos.
- Comprar la materia prima estrictamente necesaria.
- Utilizar envases y embalajes reciclables o reutilizables.
- Contactar con empresas que puedan utilizar nuestros residuos como materia prima.
- Separar los residuos en contenedores diferenciados.
- Utilizar materiales biodegradables.
- Hacer uso de la vista previa, para corregir errores, antes de imprimir los documentos.
- Utilizar el correo electrónico en las comunicaciones, tanto internas como externas, para reducir el uso de papel.
- Utilizar el papel por las dos caras.
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